sábado, 28 de septiembre de 2013

TIPOGRAFÍA Y LOGO BATMAN

En la primera etapa en la clase de sistemas vimos cómo manejar las herramientas del programa Corel de las cuales nos centramos más que todo sobre las herramientas Bézier, forma y texto.

Con la herramienta Bézier nos explicaron cómo vectorizar el logo de Batman.




Con la herramienta texto podemos escribir cualquier nombre y poderle hacer un power clip dentro del texto escrito.




Con la herramienta forma podemos darle cualquier aspecto que nosotros queramos al texto escrito pero antes hay que convertirlos a curvas para poder hacer las respectivas modificaciones.





PALETA DE COLORES

Con las herramientas de elipse, rectángulo y texto elaboramos la siguiente paleta de colores.



DRAGÓN

Con la siguiente imagen que nos proporcionó el profesor elaboramos una ilustración a partir de ese boceto.





Con tutoriales de apoyo pudimos elaborar la ilustración del dragón ya que nos explicaba paso a paso como elaborar el dragón y utilizar las herramientas adecuadas para la ilustración.


TRABAJO FINAL


Después de pasar por un proceso de ilustración pudimos llegar a un resultado final que fue el dragón vectorizado.





MITO


EL MOHÁN


Antes, mucho antes de trasladarse a vivir a su palacio subterráneo, el Mohán fue un hechicero que convocó tormentas y eclipses. Conocía los secretos de las almas, curaba enfermedades y todos temían sus ojos oscuros cuando en los ritos atraía la lluvia y las cosechas o se transformaba en jaguar que recorría las landas (llanuras) de los ríos para ahuyentar los malos espíritus.


Él supo en una noche premonitoria, en una noche de tempestad e inundaciones, de la llegada de los españoles. Vio también la humillación y el despojos de la Conquista. Por eso, tal vez queriendo perpetuar la memoria de los antepasados, se marchó con todos los tesoros a la entraña de los ríos. Allí permanece, taciturno (callado) y remoto entre las piedras.

En los paseos nocturnos sobre el oleaje de las aguas, el Mohán ama la música. Toca la guitarra en las noches de luna llena y algunos campesinos lo han visto aterrorizados descender en balsa mientras ensaya una canción desconocida. Engañador pintado de negro y con dientes de oro, el Mohán es un laberinto que puede cambiar de apariencia y aprovechar las brisas de los ríos para la serenata y el vagabundeo por los mercados de los pueblos en donde compra tabaco, aguardiente y conquista a las muchachas.

Brujo del agua, el Mohán sin embargo ejerce una feroz tutela de los ríos. Regula las crecientes y complica las atarrayas de los pescadores y en algunas ocasiones voltea las canoas y sumerge a las víctimas en el fondo de las aguas. Los viejos pescadores saben todo aquello, por eso le temen. Llevan en las mochilas tabaco y están pendientes de cualquier señal de indignación de las olas. Saben que el regreso, que su destino, depende del Mohán.

Los pescadores lo califican de travieso, andariego, aventurero, brujo y libertino. Se quejan de hacerles zozobrar (peligrar) sus embarcaciones, de raptarles los mejores remos, de robarles las carnadas y los anzuelos; dicen que les enreda las redes de pescar, les ahuyenta los peces, castiga a los hombres que no oyen misa y trabajan en día de precepto (establecido), llevándoselos a las profundas cavernas que posee en los grandes ríos.

Para ahuyentar al Mohán, los pescadores utilizan plomadas de cobre en sus redes y atarrayas, además de navegar corriente arriba; y como es un gran fumador, para calmarlo le dejan tabaco en las rocas cerca de los ríos.

Su descripción es la de un indio viejo de tamaño gigantesco, aspecto demoníaco y parecido a una fiera. Personaje vegetal, musgoso, su cuerpo está cubierto con una larga cabellera desgreñada, con uñas muy largas y afiladas. Parece tener cara de león a causa de la abundante melena, con tez quemada, sus ojos son desorbitados y chispeantes como brasas encendidas, su boca muy grande y con dientes de oro.

ESCUELA DE ARTE

LAND ART



El artista del Land Art utiliza como materia prima para sus obras la tierra, el medio ambiente. El soporte y el material es el propio paisaje existente, tanto urbano como rural, lo mismo montañas, que desiertos. Su principal técnica es la instalación en el paisaje, en donde sus trabajos llegan a interactuar con el medio ambiente ahora de forma más directa, modificando una fracción del paisaje. Los artistas del Land Art corrigen la topografía, cavan zanjas, simas o surcos; hacen grandes movimientos de tierras usando excavadoras o camiones oruga; construyen enormes rampas; distribuyen colorantes en playas o desiertos, pintan árboles o piedras. Algunos, como Richard Long, simplemente caminan una y otra vez para marcar un camino, o colocan piedras, o hacen espirales con algas.

Para ello el arte interviene dentro del paisaje, dentro de la estructura misma de éste, modificándolo. Ya sea desde una postura contrastante o mimética, en la cual se realiza una operación extractiva o sumativa, construida con elementos que se encuentran dentro de este mismo entorno (tierra, agua, luz, etc.)

El Land Art establece un diálogo, muchas veces de carácter arquitectónico pero siempre bajo el imperativo artístico, con la naturaleza. Expone delante del espectador un mundo que requiere de éste para su comprensión que se compenetre con mucha más intensidad que la empleada para la simple visión de un paisaje.

Para conseguir que el hombre pueda apropiarse del territorio, modificándolo y reinterpretándolo según su sensibilidad, es necesario que el artista entienda el lugar en el cual va a trabajar, compenetrándose con él. Con el Land Art, el hombre deja su huella en la Naturaleza, estructurando un nuevo paisaje bajo su sensibilidad y su capacidad de interpretación de la misma.


PORQUE EL MITO Y LA ESCUELA


El mohán, porque me pareció un mito muy interesante de tratar por la historia que cuentan de él y la descripción que le dan. Y el land art porque esta escuela trata de la interacción con la naturaleza y el mohán es un hombre que vive en el bosque, por este motivo los escogí ya que el uno va de la mano con el otro.


REFERENTES







PROCESO DE BOCETACIÓN





TRABAJO FINAL





PELÍCULA DANTE’S INFERNO


Síntesis

El principal personaje de esta película es dante quien comete ciertos pecados y la victima de sus pecados es su amada esposa Beatriz, quien es raptada por Lucifer y la lleva a lo más profundo del infierno. Dante quien se llena de coraje y valor, atraviesa por los 9 círculos del infierno los cuales son: El Limbo, La Lujuria, la gula, la avaricia, La Ira, la Herejía, la Violencia, El Fraude y la Traición. Dante atraviesa y se enfrenta a cada guardián que custodia cada portal de los círculos del infierno donde al atravesarlos se encuentra con familiares, amigos y conocidos, sin importar su estado, Dante atraviesa todo el infierno llegando al 8 circulo, donde se encuentra con Beatriz pero allí en ese momento estaba Lucifer.

Lucifer y Beatriz se iban a casar porque dante no cumplió con las promesas y la confianza que Beatriz le había brindado, Beatriz muerde como una especie de manzana infernal llena calaveras donde al morderla se convierte en la esposa de Lucifer quien cegada por el odio que le tenía lo golpea hasta casi matarlo pero con la cruz que le dio ella a Dante, Beatriz vuelve hacer un alma libre y limpia como lo solía ser y es enviada al purgatorio.

Dante no podía salir del infierno sin tener que completar todos los círculos del infierno.

Se tenía que enfrentar al Rey de la oscuridad a Lucifer, para así estar en la gloria del Señor.

Pasa por el ultimo círculo del Infierno, Hogar de Lucifer, era un sitio totalmente frío y oscuro, lleno de cadenas congeladas que al destrozarlas se encuentra con el Diablo, pero todo era una trampa, solo era para liberarse lucifer de las cadenas que el señor le impuso, Dante indefenso y herido se juzga por los pecados que cometió, y con la ayuda de lo alto congela a Lucifer dejándolo en este sitio por siempre, dante salta del portal del Infierno al purgatorio, al cual llega y se encuentra con su amada Beatriz.


PAPER TOY

La historia de Paper Toy se remonta al arte de la papiroflexia. Se basa en la palabra japonesa Ori, que significa doblar y Gami, que significa papel. Sin embargo, las raíces de Origami son de China, y se extendió a Japón en algún lugar alrededor del siglo VI.

La nave era sólo para los ricos en un primer momento, debido a que el costo del papel era muy alto. Encontraron formas útiles de usar el papel doblado. Por ejemplo, podría doblarla con las tiras de carne seca o pescado y esto fue llamado Noshi, que era un símbolo de buena suerte. También se envuelven los vasos de vino en una boda en forma de mariposa para representar al novio y la novia. Conforme pasaba el tiempo los nuevos métodos de fabricación de papel se han desarrollado lo que redujo el costo del papel. Esto permitió que el arte del Origami para ser más accesible a todas las personas.

Los Paper Toy han sido los juguetes más populares a lo largo de los últimos dos siglos. A diferencia de los juguetes de papel de Origami son modernos muñecos en 2d generalmente planos. Varias capas de papel son para decorar la muñeca. Estos juguetes de papel modernos que se pueden asemejar mucho a celebridades, cantantes y figuras políticas. También se imprimen estas muñecas en las revistas para que los niños recorten y coloreen.

Los Paper Toy son la mezcla perfecta entre Origami y Design Toy, una forma divertida de realizar diferentes figuras de diseño con materiales reciclables, reimprimibles, y al mismo tiempo dotarlos de la personalización y el diseño que se merecen.

En Paper Toy diseñamos cada personaje para que se parezca lo más posible a su dueño, desde el peinado hasta el color de las uñas.


PERSONAJE

Alighiero

Durante la infancia de Dante Alighiero era un hombre codicioso, que abusó de su esposa y reprendió a su hijo. Él era un hombre lujurioso que robaba a los pobres, que utiliza su dinero para hacer fiestas con sus amigos, y tuvo relaciones sexuales con varias mujeres. Debido a las acciones de Alighiero, así como su comportamiento abusivo, su mujer comprometida con el tiempo ella se suicidio, a pesar de que él le dijo a Dante que ella murió de una fiebre. Cuando Dante estaba ausente en las Cruzadas, Beatrice se quedó con Alighiero mientras esperaba el regreso de su prometido. Poco antes de su muerte, Alighiero manifestó su creencia de que su hijo había muerto al intentar seducir a Beatrice. Segundos después apareció un asesino y atacó a los dos. Alighiero rápidamente ganó la mano superior, empujó al asesino en el suelo, pero justo cuando estaba a punto de matarlo, el asesino le clava en el ojo con su propia cruz y murió en el acto.

Por sus pecados y miserias, Alighiero fue enviado al cuarto círculo del infierno, la avaricia, y se convirtió en una abominación demoniaca obesidad mórbida con cadenas alrededor de su cuerpo. Él parece tenía en su mano derecha reemplazada con una pata de cerdo, con la carne arrancada de su estómago. Alighiero maneja una gigantesca cruz de oro adornada con piedras preciosas, el modelo de la misma con la que llevaba en la vida y el tiempo utilizado para acabar con ella también.

Cuando Dante llega por primera vez en el cuarto círculo, se sorprende al encontrar a su padre, que se burla de él acerca de la cantidad de un fallo que fue en vida. El padre y el hijo finalmente lucharon en la rueda de la fortuna. Dante derrota a su padre demoníaco, y le regaña por ser tan lleno de codicia y odio. Sin embargo, en lugar de abandonarlo, Dante afirma que él no será condenado como su padre, y le absuelve.


PROCESO DE BOCETACIÓN




TRABAJO FINAL
















































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